¿Ventilador o aire acondicionado? Una opción no es necesariamente mejor que la otra, pero eso sí, para hacer una buena elección debes tener claro para qué sirve cada uno y cuáles son tus necesidades. Sigue leyendo este post, te contaremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos sistemas para que la próxima vez puedas elegir bien si hacer una instalación de aire acondicionado en Pinto o no.

Si nos fijamos en el precio, claramente hay una diferencia notable, el ventilador es mucho más económico que el aire acondicionado. Además, si echas un ojo al consumo, los aires acondicionados suelen consumir más que los ventiladores y este gasto lo verás reflejado en tu factura todos los meses. Por otra parte, esto depende también del modelo de aire acondicionado, ya que actualmente existen temporizadores que nos permiten optimizar la energía.

En cuanto a la eficacia, claramente un aire acondicionado es superior a un ventilador. Si en la zona donde estás pensando hacer la instalación viven varias personas o es bastante cálida, es conveniente que escojas un aire acondicionado. Los ventiladores dan sensación de frescor al mover el aire, pero no lo refrescan, en cambio, el aire acondicionado modifica la temperatura ajustándola a la que tú prefieras.

Otro factor para tener en cuenta al saber si hacer una instalación de aire acondicionado en Pinto o no, es el espacio que queremos refrescar, si se trata de una sala pequeña, con un ventilador será suficiente, además tenemos la ventaja de poder trasladarlo. Un aire acondicionado nos ofrece la ventaja de que no importa el tamaño de la sala, la refrescará sin problemas, eso sí, su instalación es permanente y no lo podremos mover.

Ahora que ya conoces las ventajas e inconvenientes de estos dos métodos, no dudes en contactar con APM Soluciones Energéticas si necesitas un aire acondicionado al mejor precio. Además, también son expertos en calderas, gas y calefacción.