Como empresa especializada en la instalación de aire acondicionado en Leganés, nos gustaría hablarte en esta ocasión acerca de la temperatura ideal para trabajar en un espacio cerrado.

¿Quién no se ha peleado alguna vez por la temperatura del aire acondicionado? “Bájalo un poco más, que hace mucho calor”. “De eso nada, que estoy helado”. Ambas son frases típicas en las oficinas españolas durante los meses de verano. El desacuerdo entre los compañeros de trabajo es una constante. Ahora bien, ¿cómo encontrar un término medio que satisfaga a todos o, al menos, no moleste?

Para los meses de verano, los expertos recomiendan fijar la temperatura de la oficina en torno a 24 grados. De este modo, evitamos un gran contraste con la atmósfera exterior. Es aconsejable, además, que la corriente de aire esté orientada hacia arriba.

Como empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado en Leganés desde hace años, somos conscientes de que es complicado alcanzar un acuerdo, pues cada persona tiene una sensibilidad térmica que no tiene por qué corresponderse con la del compañero laboral.

Teniendo presente este aspecto, lo ideal es regular los aparatos para disfrutar de la llamada temperatura de bienestar: entre 23 y 25 grados para los meses veraniegos. No obstante, habrá que tener en cuenta el calor que haga fuera, las dimensiones de la estancia, etc.

Para más información acerca de los trabajos que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con APM Soluciones Energéticas. También somos expertos en instalaciones de calderas y sistemas de calefacción.