Cuando realizamos una instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada tenemos que tener en cuenta muchos factores. El aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable para aquellos hogares, especialmente en verano. Su habilidad para enfriar una estancia en cuestión de minutos es un aspecto que lleva a muchas personas a instalarlo, pero ¿sabías que existen diversos tipos de aires acondicionados? Te contamos cuáles son.

1) Slipt
Es uno de los tipos más comunes y más vendidos. Es un sistema se encarga de refrigerar el ambiente gracias a un compresor en la unidad externa y un suministro de aire en la unidad interna en la habitación. Su instalación es sencilla y ocupan poco espacio, es por ello que son factibles para pisos o casas pequeñas. 

2) Multisplit
Es un sistema un poco mayor que el anterior, ya que se basa en tener una unidad de aire acondicionado split por cada habitación. Puedes tener hasta un máximo de 8 unidades interiores conectadas a una unidad exterior. Si tienes una vivienda mediana o grande, esta es tu mejor elección.

3) Portátil
Este tipo de equipos son conocidos por su fácil traslado, esto es debido a que no requiere instalación. Puedes llevarlo a la habitación que necesites sin ningún tipo de impedimento, aunque, debes saber, que su potencia es inferior a aquellos instalados en tu hogar.

4) Por ductos
Es la mejor opción para aquellas viviendas o locales que requieran de climatización constante. La unidad externa es repartido por toda la casa por conductos que se encuentran por encima de un techo falso. Su instalación es un poco más complicada, pero permite mantener la temperatura ideal todo el tiempo necesario.

Ya que conoces los tipos de aire acondicionados, en APM Soluciones Energéticas te podemos guiar a elegir cuál es el tipo que necesitas antes de realizar una instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada. Somos tus especialistas en climatización. ¡Llámanos ya!