A la hora de hacer la instalación de calefacción es necesario un certificado de instalación de gas que verifique que dicha instalación se encuentra en perfectas condiciones de uso. El instalador autorizado de gas en Fuenlabrada es la persona indicada para realizarlo.

Este documento es necesario para demostrar que la instalación tiene seguridad y siempre será obligatorio para hacer trámites imprescindibles, como dar de alta el gas. En el caso de que quieras realizar cualquier cambio en la instalación, deberás presentar un nuevo certificado individual de gas, expedido de nuevo por un instalador autorizado de gas en Fuenlabrada.

Este tipo de certificado incluye varios datos importantes que deberán anotarse para tener un resumen básico de información importante sobre tu vivienda o local. En primer lugar, el profesional deberá hacer un croquis, explicando la manera de distribución de la instalación. También debe incluir los aparatos que se conectarán a dicha instalación y el número, en el caso de que hubiera varios, como en el caso de los radiadores. Es obligatorio adjuntar el papel que demuestre que la instalación está en plenas condiciones y puede utilizarse para un suministro de gas natural.

Como dato importante, también aparecerá el nombre del técnico que te ha hecho toda la revisión y la empresa instaladora a la que pertenece.

Para solicitar este documento, podrás elegir la opción de contratar a una empresa instaladora o gestionarlo directamente con la distribuidora de tu zona. Ambos trámites son válidos, siempre que quede asegurada que la instalación está apta y en plenas condiciones para dar servicio de gas natural y que la distribuidora, al final del proceso, obtenga ese certificado de instalación y todos los datos necesarios citados anteriormente.

En APM Soluciones Energéticas sabemos lo importante que es la seguridad en el hogar y por eso esperamos que esta información sea de tu utilidad.