Si en los últimos años has realizado alguna instalación de aire acondicionado en Pinto, puede que estés notando que tu aparato de aire acondicionado desprende un olor desagradable de vez en cuando. ¿A qué se debe?

Tranquilo, este pequeño problema no va a hacer que tengas que solicitar otra instalación de aire acondicionado en Pinto. Lo más probable es que ese mal olor venga provocado por un estancamiento en la condensación del agua que haya causado hongos o porque el aire que expulsa está contaminado.

A continuación, te vamos a proponer unas sencillas pautas que terminarán con los malos olores:

- Mantenimiento de los filtros. Es recomendable que una vez al año se haga una limpieza. Si no los mantenemos en buenas condiciones, no solo olerá mal, sino que reducirá la eficacia del electrodoméstico.

- Limpiar el ventilador e intercambiador de frío. Si no hemos cuidado los filtros, probablemente la suciedad haya llegado al ventilador e intercambiador de frío. Esta zona es más difícil de limpiar, pero debes hacerlo o el mal olor persistirá.

- Controla el desagüe. Si el desagüe no tiene suficiente pendiente, puede que el agua se esté acumulando y produzca hedor. Si el desagüe conecta a una tubería del hogar, puede que esté absorbiendo otros olores. En este caso, habría que colocar un sifón.

- Enciende el aire acondicionado a menudo. Si eres de los que solo utiliza el aire en verano, intenta encenderlo durante unos minutos el resto de meses.

- Evita malos olores en la habitación donde se encuentre el aparato, por ejemplo, humo de tabaco, mala ventilación, demasiados ambientadores, etc.

Si tu problema de mal olor no remite o notas un funcionamiento anómalo, en APM Soluciones Energéticas podemos asesorarte y ayudarte a encontrar una solución. Somos expertos en aire acondicionado, calefacción y calderas. Contáctanos para solicitar un servicio personalizado.