Si cuentas en casa con una instalación de calderas en Valdemoro, seguro que te interesa lo que hoy venimos a contar. Como expertos en este tipo de instalaciones, queremos hablarte de las principales averías que sufren las calderas de gas. ¿Empezamos?

Después de un tiempo de haber realizado una instalación de calderas en Valdemoro podemos encontrarnos con que nuestra caldera de gas no funciona como debería. Pues bien, estas son las averías más comunes en calderas de este tipo.

En primer lugar, algo muy habitual es que la presión del agua no sea la correcta. Se recomienda que dicha presión se encuentre entre 1,2 y 1,5 bares teniendo fríos los radiadores, mientras que cuando tengamos la calefacción encendida ascenderá a 2 bares. Si la presión es demasiado baja, podemos encontrar fugas en la instalación.

Una de las averías más peligrosas puede ser la obstrucción en la salida de humos. Pues bien, cuando el monóxido de carbono desprendido por la caldera no se evacúa de manera correcta, esta se bloquea para proteger el hogar. No debemos manipular la caldera hasta haber hablado con un técnico.

Por otro lado, podemos encontrar averías tales como la falta de gas o el bloqueo de la bomba, que harán, o bien que el agua no llegue a calentarse, o que el agua se caliente de una manera rápida y de repente se apague.

Algunas de estas averías pueden repararse sin mucha dificultad, pero es importante contar con un equipo de expertos para así evitar que el problema se agrande por nuestra falta de conocimientos. Cuenta con nosotros. Te esperamos en APM Soluciones Energéticas.