Cuando vayamos a realizar una instalación de calefacción en Leganés, es importante conocer el certificado energético que posee esa vivienda. Este certificado indica la cantidad de energía que consume y cuánta energía se pierde debido al mal aislamiento de la casa. De este modo, podremos elegir la opción que mejor se adapte a las condiciones de la vivienda, lo que a la larga supondrá un importante ahorro en las facturas de la luz, el gas y el agua.

Este certificado es obligatorio para el propietario que vaya a vender o alquilar una casa y está expedido por empresas especializadas. Con el certificado obtenido por la vivienda, tendremos la oportunidad de ver qué aspectos energéticos deberíamos mejorar para conseguir un mayor aprovechamiento de la energía proveniente de la instalación de calefacción en Leganés.

El certificado de eficiencia energética consta de varios niveles o calificaciones determinados por diferentes letras y colores:

- Letra A, de color verde oscuro. Indica el nivel de mayor eficiencia energética.

- Letra B, de color verde claro. Representa una gran eficiencia energética, aunque no tanto como el de la letra A.

- Letra C, de color verde amarillento. Es un nivel de eficiencia energética moderada.

- Letra D, de color amarillo. Es el nivel intermedio. Se corresponde con una eficiencia energética estándar.

- Letra E, de color amarillo anaranjado. Indica un nivel de poca eficiencia energética.

- Letra F, de color naranja. Es un nivel cuya eficiencia energética es muy baja.

- Letra G, de color rojo. Es el nivel más bajo, su eficiencia energética es cero.

En APM Soluciones Energéticas te ayudamos a elegir la calefacción que mejor se adapte a las características de tu vivienda. Cumpliendo las normas de calidad y empleando materiales homologados, conseguiremos un resultado óptimo tanto en confort como en ahorro y seguridad. Llámanos si tienes cualquier duda y estaremos encantados de poder ayudarte.