Desde 2010 está prohibida la instalación de calderas atmosféricas en las viviendas. Sí se pueden, por el contrario, mantener las que están hasta el día que decidas cambiarla. Estas empresas de instalación de calderas en Leganés son las encargadas de asesorarte e indicarte las ventajas de invertir un poco de dinero en una buena caldera. Recuerda que vas a hacer uso de ella constantemente y el que, por ejemplo, puedas ducharte y otro miembro de tu familia está lavándose las manos a la vez y no influya en la salida de agua caliente es una gran ventaja.

Las calderas atmosféricas se definen porque cogen el aire combustión directamente del aire del local donde están ubicadas y es por ello que necesitan bastante ventilación obligatoria. Estas empresas de instalación de calderas en Leganés se encargan de revisar y de colocar las calderas en el sitio adecuado y siempre con las mejores medidas de seguridad.

El problema de estas calderas atmosféricas es que evacúan los gases hacia afuera sin ninguna ayuda externa y su cámara de combustión no se encuentra aislada respecto del local donde se ubica, por tanto, si hubiera un problema, revocaría el gas hacia dentro y eso podría acarrear un peligroso problema para las personas que hubiera dentro. El monóxido de carbono no huele y se produce lo que se llama "la muerte dulce". Por eso, en cuanto estés pensando cambiar de caldera o hacer reforma en casa, aprovecha para cambiarla a una estanca, ya que estas que son seguras y a la vez tienen mucha potencia.

Desde Apm Soluciones Energéticas esperamos que tomes en cuenta esta breve información y te informes acudiendo a profesionales de las opciones que hay para cambiar tu caldera. Recuerda que las calderas atmosféricas ya no se instalan y poco a poco van desapareciendo de todas las viviendas por seguridad y tranquilidad del usuario.