Cuando se acerca el calor, las empresas que no poseen un sistema de climatización, están pensando en la instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada más adecuado para pasar las altas temperaturas. Los profesionales aseguran que la productividad en el trabajo está íntimamente ligada con el confort térmico, por lo que conseguir una temperatura adecuada en el ambiente laboral es imprescindible.

Conseguirlo es fácil en negocios instalados en oficinas, pero no tanto en el sector industrial, donde la mayoría de las tareas se llevan a cabo en naves industriales. Existen numerosos sistemas de instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada, sin embargo, la climatización evaporativa se ha abierto paso los últimos años gracias a las ventajas que presenta.

En primer lugar, este sistema cuenta con una instalación bastante sencilla. Basta con instalar unidades en el exterior de la nave y el aire será transportado por las diferentes estancias a través de ventanas y puertas. Otra de sus principales ventajas es la eficiencia energética que supone la climatización evaporativa, pues tiene la capacidad de enfriar hasta 250 m2 con solo 1 kWh. Este ahorro energético de hasta el 80 % se debe a que la instalación no requiere de compresores, haciendo uso solamente de filtros y un ventilador, además de agua, para llevar a cabo su funcionamiento.

Otra de las características que hace a este sistema diferente a los demás es que no necesita un espacio cerrado para funcionar. Además, la climatización evaporativa aumenta su rendimiento cuando existen corrientes de aire absorbiendo la humedad y arrastrando el calor por los huecos de la nave. De esta manera, es capaz de conseguir una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de hasta 18 ºC.

En APM Soluciones Energéticas somos profesionales del sector de la climatización. ¡Llámanos!