Si estás pensando en realizar una instalación de aire acondicionado en Pinto es probable que estés pensando en los pros y los contras. El aire acondicionado es un objeto necesario en los lugares en donde hace mucho calor en verano, y con los cambios de temperatura que sufrimos constantemente, podría ser tu mejor aliado en esas olas de calor. Por otro lado, muchas personas no suelen tenerlo en casa por miedo a la factura de la luz, pero en APM Soluciones Energéticas te contamos cómo puedes sobrevivir al calor y ahorrar dinero al mismo tiempo:

1. Debes decidir y organizar en dónde va a estar ubicado el dispositivo. Los profesionales pueden indicarte que el mejor sitio sea en un ambiente donde haya circulación de aire y así potenciar su uso al mismo precio. Generalmente, es sobre las ventanas, aunque es mejor que contactes con un especialista en aires acondicionados para su instalación y ubicación.

2. Es mejor mantener el aire acondicionado entre 24 y 26 grados en verano, ya que el consumo se mide por la diferencia de temperatura con respecto a exterior. No es conveniente para tus facturas que haya una diferencia demasiado grande entre el interior y el exterior.

3. No apagues y enciendas el aire acondicionado constantemente, es preferible que subas la temperatura, así el costo no será tan alto y el equipo no realizará un sobre esfuerzo.

4. Utiliza el modo eco. Este modo fue diseñado para evitar derrochar o malgastar energía y así que salga más económico el mantenerse fresco.

5. Mantén las ventanas y puertas cerradas. De esta forma no se perderá el aire frío en la habitación.

6. Ventila la habitación. Cuando las temperaturas bajan en el exterior, es el mejor momento para hacer que el aire circule en tu hogar o negocio.

7. Haz los mantenimientos necesarios. Un dispositivo que no funcione correctamente puede consumir más electricidad que otros, es por ello que te recomendamos que solicites una revisión al momento de la instalación de aire acondicionado en Pinto  y después de unos meses para la verificación del filtro y ventiladores.

En APM Soluciones Energéticas somos especialistas en aires acondicionados, por lo que si necesitas una instalación o una revisión siempre puedes contar con el mejor equipo para este trabajo. ¡Llámanos ya!